División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo para el Bienestar Social
Al contestar refiérase
al oficio N.º 15944
07 de noviembre, 2023
DFOE-BIS-0939
Licenciada
Silvia Morales Jiménez
Jefa del Departamento de Administración Financiera
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
smorales@imas.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-BIS-IAD-00012-2023, denominado:
Informe de la auditoría de carácter especial sobre el proceso de
implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector
Público, en el Instituto Mixto de Ayuda Social.
Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-BIS-IAD-00012-2023, preparado por esta
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la
auditoría de carácter especial sobre el proceso de implementación de las Normas
Internacionales de Contabilidad del Sector Público, en el Instituto Mixto de Ayuda Social.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de
Seguimiento para la Mejora Pública del Órgano Contralor, observando los “Lineamientos
generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la
Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante
Resolución N.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N.° 242 del 14 de diciembre del
2015.
Al respecto, se le solicita, en su condición de destinataria de disposiciones emitidas
por esta Contraloría General en informes de auditoría, remitir la indicación de un correo
electrónico como medio oficial de notificación.
Asimismo, se le recuerda que las disposiciones 4.4, 4.5 y 4.9, contenidas en el informe
de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos
conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma
injustificada, una vez agotado el ...
Fecha publicación: 10/11/2023
Fecha emisión: 07/11/2023
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de de Seguimiento para la Mejora Pública
H-SG-03-06_01
Al contestar refiérase
al oficio Nº 15124
26 de octubre, 2023
DFOE-SEM-1911
Señora
Yorleni León Marchena
Presidente Ejecutivo
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
yleon@imas.go.cr
Estimada señora
Asunto: Remisión de los resultados del informe N.°
DFOE-SEM-SGP-00001-2023 “Índice de Cumplimiento para la
Mejora Pública (ICM)”.
Con oficio N.° 04931 (DFOE-SEM-0597) del 19 de abril de 2023, se remitió la
comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así
también, el 15 de junio de 2023, por medio del oficio N.° 07816 (DFOE-SEM-0990), se
remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la
aplicación del instrumento de consulta del ICM.
Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo
brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de
cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras
solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo
para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir
en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia.
A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2023, me permito
remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023, el cual se encuentra ubicado en un
sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el
resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para
realizar la evaluación de las 110 instituciones públicas que formaron parte de este
ejercicio.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
https://sites.google.com/cgr.go.cr/icm/informe-icm?authuser=0
http://www.cgr.go.cr/
División de Fis ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 25/10/2023
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de de Seguimiento para la Mejora Pública
H-SG-03-06_01
Al contestar refiérase
al oficio Nº 15098
26 de octubre, 2023
DFOE-SEM-1885
Señor
Franz Tattenbach Capra
Ministro
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
despachominae@minae.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del informe N.°
DFOE-SEM-SGP-00001-2023 “Índice de Cumplimiento para la
Mejora Pública (ICM)”.
Con oficio N.° 04905 (DFOE-SEM-0571) del 19 de abril de 2023, se remitió la
comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así
también, el 15 de junio de 2023, por medio del oficio N.° 07790 (DFOE-SEM-0964), se
remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la
aplicación del instrumento de consulta del ICM.
Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo
brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de
cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras
solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo
para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir
en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia.
A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2023, me permito
remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023, el cual se encuentra ubicado en un
sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el
resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para
realizar la evaluación de las 110 instituciones públicas que formaron parte de este
ejercicio.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
https://sites.google.com/cgr.go.cr/icm/informe-icm?authuser=0
http://www.cgr.go.cr/
División ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 25/10/2023
Institución: MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Natalia López
Fecha/hora gestión 04/09/2023 14:52 Fecha/hora resolución 04/09/2023 14:56
* Procesos asociados Número documento 8072023000001078
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000003-0005300001 Nombre Institución Instituto Mixto de Ayuda Social
Descripción del
procedimiento COMPRA DE VEHICULOS PARA EL INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000000990 11/08/2023 12:14 JAVIER COLLADOURBINA
GREATWALL
AUTOS SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el once de agosto del dos mil veintitrés, la empresa GREATWALL AUTOS SOCIEDAD ANÓNIMA, presentó ante la Contraloría General
de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Mayor
2023LY-000003-0005300001.
II. Que mediante auto de las diez horas cuarenta y un minutos del quince de agosto del dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia especial
a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. Dicha audiencia fue atendida el día veinticinco de
agosto del dos mil veintitrés, lo cual se encuentra incorporado al expediente de la objeción.
III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Recurso 8002023000000990 - GREATWALL AUTOS SOCIEDAD ANONIMA
Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumento de las partes
Los argumentos de las partes pueden ser consultados en el expediente digital
Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumentación de la CGR
Recu ...
Fecha publicación: 05/09/2023
Fecha emisión: 04/09/2023
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Bienestar Social
Al contestar refiérase
al oficio Nº 10781
16 de agosto de 2023
DFOE-BIS-0493
Licenciada
Yorleny León Marchena
Presidenta Ejecutiva
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL (IMAS)
correspondencia.presidencia@imas.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-BIS-SGP-00001-2023 sobre el
Seguimiento de la Gestión Pública acerca de la transferencia de
recursos a entidades privadas por parte de los concedentes
La Contraloría General de la República (CGR), como parte del proceso de
Seguimiento de la Gestión Pública acerca de la transferencia de recursos a entidades
privadas, y con la finalidad de abordar esta temática en forma transversal con el desarrollo
de auditorías concomitantes, realizó una invitación a las auditorías internas de las
entidades públicas que otorgan este tipo de beneficios, a ejecutar auditorías denominadas
“Auditoría de carácter especial sobre el cumplimiento en la aplicación de la normativa
técnica respecto a los presupuestos de beneficios otorgados”. Esto bajo el liderazgo del
Órgano Contralor, en cuyo caso cabe señalar la Auditoría Interna de la entidad a su digno
cargo participó en forma activa en dicho proceso.
Producto del citado proceso, se generaron 10 informes de auditoría sobre este
particular, los cuales fueron utilizados como insumo por la Contraloría General, junto con
información disponible en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP),
para elaborar el presente informe N° DFOE-BIS-SGP-00001-2023 denominado
“Seguimiento de la Gestión Pública acerca de la transferencia de recursos a entidades
privadas por parte de los concedentes”.
Así las cosas, dicho Seguimiento de la Gestión Pública, tuvo como objetivo
suministrar un panorama general sobre la gestión de la transferencia de recursos a
entidades privadas por parte de las instituciones concedentes con el fin de identificar
oportunidades de mejora ...
Fecha publicación: 17/08/2023
Fecha emisión: 16/08/2023
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Bienestar Social
Al contestar refiérase
al oficio Nº.10780
16 de agosto de 2023
DFOE-BIS-0492
Licenciada
Marianela Navarro Romero
Auditora Interna
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL (IMAS)
mnavarro@imas.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-BIS-SGP-00001-2023 sobre el
Seguimiento de la Gestión Pública acerca de la transferencia de
recursos a entidades privadas por parte de los concedentes
Como es de su conocimiento, como parte del proceso de Seguimiento de la Gestión
Pública acerca de la transferencia de recursos a entidades privadas, y con la finalidad de
abordar esta temática en forma transversal con el desarrollo de auditorías concomitantes,
la Contraloría General realizó una invitación a las auditorías internas de las entidades
públicas que otorgan este tipo de beneficios, a ejecutar auditorías denominadas Auditoría
de carácter especial sobre el cumplimiento en la aplicación de la normativa técnica
respecto a los presupuestos de beneficios otorgados bajo el liderazgo de este Órgano
Contralor, entre ellas la Auditoría a su cargo.
Producto de dicho proceso, se generaron 10 informes de auditoría sobre este
particular, por parte de las distintas Auditorías Internas participantes, incluida la Auditoría
a su digno cargo, los cuales fueron utilizados como insumo por esta Contraloría General,
junto con información disponible en el Sistema de Información sobre Planes y
Presupuestos (SIPP), para elaborar el presente informe N° DFOE-BIS-SGP-00001-2023
denominado Seguimiento de la Gestión Pública acerca de la transferencia de recursos a
entidades privadas por parte de los concedentes.
Dicho informe de Seguimiento de la Gestión Pública tuvo como objetivo suministrar
un panorama general sobre la gestión de la transferencia de recursos a entidades
privadas por parte de las instituciones concedentes, con el fin de identificar oportunidades
de mejora. Lo ant ...
Fecha publicación: 17/08/2023
Fecha emisión: 16/08/2023
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
28/7/23, 13:25 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2991&cartelNo=20230603001&cartelSeq=00&cartelVersion=23062023133017&type=&cmd=update&vistaPublicaYn=&autoPrintYn=Y 1/7
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Andrea Serrano
Fecha/hora gestión 28/07/2023 10:19 Fecha/hora resolución 28/07/2023 12:16
* Procesos asociados Número documento 8072023000000890
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000004-0005300001 Nombre Institución Instituto Mixto de Ayuda Social
Descripción del
procedimiento Adquisición de equipos para la ampliación de la infraestructura tecnológica del Sinirube.
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000000760 05/07/2023 23:11
JUAN MANUEL
BARQUERO
VARGAS
COMPONENTES
EL ORBE
SOCIEDAD
ANONIMA
8002023000000759 05/07/2023 23:08
JUAN MANUEL
BARQUERO
VARGAS
COMPONENTES
EL ORBE
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
Recursos
Fondo
Parcialmente con luga No aplica
Parcialmente con luga No aplica
javascript:js_userInfo('G2200042154173')
javascript:js_userInfo('C3101111502001')
javascript:js_moveSupplierDetail('3101111502')
javascript:js_userInfo('C3101111502001')
javascript:js_moveSupplierDetail('3101111502')
28/7/23, 13:25 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2991&cartelNo=20230603001&cartelSeq=00&cartelVersion=23062023133017&type=&cmd=update&vistaPublicaYn=&autoPrintYn=Y 2/7
I. Que el día veintiuno de julio de dos mil veintitrés, la empresa COMPONENTES EL ORBE SOCIEDAD ANONIMA, presentó ante la Contraloría
General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de ...
Fecha publicación: 28/07/2023
Fecha emisión: 28/07/2023
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
21/7/23, 8:43 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2956&cartelNo=20230602237&cartelSeq=00&cartelVersion=220620… 1/5
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Natalia López
Fecha/hora gestión 21/07/2023 07:43 Fecha/hora resolución 21/07/2023 08:37
* Procesos asociados Número documento 8072023000000855
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000003-0005300001 Nombre Institución Instituto Mixto de Ayuda Social
Descripción del
procedimiento COMPRA DE VEHICULOS PARA EL INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000000714 29/06/2023 16:33 JAVIER COLLADOURBINA
GREATWALL
AUTOS SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el veintinueve de junio del dos mil veintitrés, la empresa GREATWALL AUTOS SOCIEDAD ANÓNIMA, presentó ante la Contraloría
General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación
Mayor 2023LY-000003-0005300001.
II. Que mediante auto de las trece horas diecisiete minutos del treinta de junio del dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia especial a la
Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. Dicha audiencia fue atendida el día doce de julio del
dos mil veintitrés, lo cual se encuentra incorporado al expediente de la objeción.
III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Recurso 8002023000000714 - GREATWALL AUTOS SOCIEDAD ANONIMA
Sistema de evaluación – Factor de evaluación ...
Fecha publicación: 21/07/2023
Fecha emisión: 21/07/2023
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área para la Innovación y el Aprendizaje en la Fiscalización
Al contestar refiérase
al oficio Nº 08894
5 de julio de 2023
DFOE-IAF-0130
Señora
Marianela Navarro Romero
Auditora General
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
mnavarro@imas.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Caso
concreto.
Nos referimos a su oficio IMAS-CD-AI-250-2023, con fecha del 16 de junio de
2023, mediante el cual solicita orientación y criterio del Órgano Contralor relacionado con
la procedencia del pago de viáticos a personas funcionarias que presentan facturas que
no cumplen con todas las formalidades debido a la lejanía e informalidad de las
comunidades que se visitan.
En atención a la consulta planteada, el “Reglamento sobre la recepción y atención
de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las
8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la
atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia
consultiva.
Al respecto, el artículo 8 de dicho Reglamento contempla los requisitos necesarios
para la presentación de una consulta ante la Contraloría General de la República, entre
los que se citan, los siguientes de interés:
Artículo 8.- Requisitos para la presentación de las consultas. Las consultas que
ingresen para su atención conforme al artículo 29 de la Ley No. 7428, deberán cumplir los
siguientes requisitos: (...)
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:mnavarro@imas.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área para la Innovación y el Aprendizaje en la Fiscalización
DFOE-IAF-0130 2 5 de julio de 2023
2. Plantearse en términos generales, sin que se someta al órgano consultivo a la
resolución ...
Fecha publicación: 05/07/2023
Fecha emisión: 05/07/2023
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: Área para la Innovación y Aprendizaje en la Fiscalización
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Caso concreto
5/5/23, 08:21 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2546&cartelNo=20220702687&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/5
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Yazmin Castro
Fecha/hora gestión 04/05/2023 13:36 Fecha/hora resolución 04/05/2023 19:28
* Procesos asociados Número documento 8072023000000540
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LA-000012-0005300001 Nombre Institución Instituto Mixto de Ayuda Social
Descripción del
procedimiento
Contratación de Servicios Profesionales de Abogados Externos para la Unidad de Administración Tributaria del
Instituto Mixto de Ayuda Social
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000253 21/04/2023 15:37 JIMMY ENRIQUERAMOS COREA
JIMMY ENRIQUE
RAMOS COREA
8122023000000252 21/04/2023 14:00 Rodrigo VargasUlate
RODRIGO
ALBERTO VARGAS
ULATE
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I.- Que el veintiuno de abril de dos mil veintitrés, el señor Roberto Alberto Vargas Ulate, presentó ante la Contraloría General de la República
mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada
No. 2022LA-000012-0005300001, promovida por el Instituto Mixto de Ayuda Social.
II.- Que el veintiuno de abril de dos mil veintitrés, el señor Jimmy Enrique Ramos Corea presentó ante la Contraloría General de la República
mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada
No. 2022LA-000012-0005300001, promovida por el Instituto Mixto de Ayuda Social.
III. Que mediante auto 8052023000000394 de las n ...
Fecha publicación: 11/05/2023
Fecha emisión: 08/05/2023
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION